Torre Iberdrola: Obras a Diciembre de 2008

 

 

Las obras de la Torre Iberdrola siguen a buen ritmo en Abandoibarra. La estructura del rascacielos ya está a punto de asomar a la superficie de la Plaza Euskadi y, seguramente, para final de año se cumplirá la previsión de superar la cota cero antes de 2009.

 

En esta actualización de Diciembre, además de las fotos habituales de la situación de los edificios en torno a la nueva Plaza, añadiremos dos novedades que, espero, os gusten: fotos a pie de calle de la Biblioteca de la Universidad de Deusto y la nueva calle Ramón Rubial prácticamente urbanizada y fotos nocturnas de las obras aprovechando la oportunidad de acceder al punto habitual a un horario diferente al que solemos actualizar la obra.

 

 

 

Los dos edificios de Ferrater ya han concluido los aparcamientos subterráneos y van a comenzar en los próximos días con la siguiente fase de las obras, la de la construcción del esqueleto del edificio ya en superficie.

 

 

 

 

 

 

Estructura autotrepante: 

 

 

El rascacielos, como hemos dicho antes, está a punto de llegar a cota cero, la cantidad de ferralla que se acumula en el núcleo es impresionante. Además, ya se están comenzando a colocar las estructuras autotrepantes para el encofrado del núcleo que agilizarán la construcción de la estructura de la torre.

 

 

Conexión con Ramón Rubial:

 

 

El contorno de la plaza ya se ha asfaltado, aunque antes de que se desvíe el tráfico aún quedan tramos de unión con el Puente de Deusto que se encuentran en obras. Otra obra de la paisajista Diana Valmori que avanza en Abandoibarra es el Parque de la Campa de los Ingleses. Se están rellenando los terrenos entre los edificios de la Plaza Euskadi y la Avenida de Abandoibarra para posteriormente urbanizar el parque cuyo diseño resultó ganador del concurso organizado hace ya más de un año por Bilbao Ría 2000. En las próximas semanas se inaugurará el aparcamiento subterráneo, en estos momentos se encuentran dando los últimos retoques a las entradas al mismo y urbanizando los accesos.

 

Edificio Artklass:

 

 

Edificio Abandoibarra 2, Vallehermoso:

 

 

Respecto a los otros dos residenciales que en estos momentos se construyen en Abandoibarra, los edificios Abandoibarra 2 y Artklass, ambos continúan con las cimentaciones.

 

 

La que prácticamente ya está urbanizada y asfaltada es la Calle Ramón Rubial que unirá la futura rotonda con la Avenida de Abandoibarra. Suponemos que, junto con el aparcamiento de la plaza, se inaugure en las próximas semanas.

 

 

 

 

La Universidad de Deusto inaugurará su biblioteca, obra de Rafael Moneo, en Enero del año que viene aunque parece que se podrá llegar utilizar antes del acto protocolario. En, aproximadamente, un mes publicaremos un artículo para celebrar el nuevo equipamiento que se incorporará a la oferta cultural de Bilbao.

 

Un saludo.

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Edificios Terciarios, Fotografía, Urbanismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Torre Iberdrola: Obras a Diciembre de 2008

  1. gafoso dijo:

    Estaba buscando justo una imagen de la esquina curvada. Ha quedado bastante bien.
    Gracias AdemA!

  2. Tica dijo:

    La verdad es que la zona se va a quedar muy bonita.
    Muy chulas las fotos de la Biblioteca Adema.
    Un saludo.

  3. cursos dijo:

    desde luego..va viento en popa..

  4. Grijix dijo:

    Oso ondo AdemA jarraitu horrela eta beti bezela Eskerrikasko

  5. No sé como aún no conocía este blog; compartimos intereses, así que coincidiremos, y estoy justo preparando un post sobre Bilbao.

  6. A. dijo:

    Como siempre impresionante; Adema se ve que quieres muchoa a tu ciudad, eres un verdadero bilbaino.

  7. casper dijo:

    Muy buenas las fotos

  8. Estebantxu dijo:

    Adema esas fotos de febrero. Nos tienes en ascuas. Queremos ver esa torre si ha crecido. Esto es un sinvivir.
    Agur eta eskerrik asko Adema.

  9. AdemA dijo:

    Hola Esteban,
    Gracias por el interés, puse la actualización de Febrero hace ya unas semanas: http://bilbaoenconstruccion.nireblog.com/post/2009/02/02/torre-iberdrola-actualizacion-de-las-obras-a-febrero-de-2009
    Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s